#ElPerúQueQueremos

MARCHA "NO A KEIKO". FOTO: EL COMERCIO

Todos unidos contra el retorno del Fujimorismo.

Ni blanco ni viciado! Es momento de un voto crítico. Un voto contra el Fujimorismo, un voto por su contrincante PPK.

"El enemigo de mi enemigo es mi amigo"

Proverbio árabe

Publicado: 2016-05-24

Si hay un par de razones para no votar por Kuczynski hay docenas y docenas de razones para no votar por Keiko Fujimori. Acá 50 razones para comenzar y unas 20 más acá. Por ello, ante el riesgo de un nuevo fujimorato urge llamar a la unión y recordar que el enemigo de tu enemigo es tu amigo.

Vale la pena recordar... ¿Qué significó la dictadura fujimorista?

Significó el robo de 6 mil millones de dólares del Estado Peruano, la compra de líneas editoriales, los vladivideos, el secuestro de periodistas, los congresistas tránsfugas, las esterilizaciones forzadas, el autogolpe, la venta de las mejores empresas estatales a precio de risa, el clientelismo, la destrucción de las instituciones, la compra de jueces, la Cantuta y Barrios Altos, el sótano del SIN, el narco avión presidencial y la renuncia por fax entre muchas otras cosas.

CUANDO TE DIGAN QUE PPK VENDIÓ EL GAS RECUERDALES QUE EL FUJIMORISMO SUBVALUO MAS DE 228 EMPRESAS ESTATALES

-Okey, no voto por el fujimorismo, voto viciado pues!

Eso precisamente es lo que el fujimorismo quiere, “divide y vencerás” dice el dicho y ellos lo saben muy bien. Recuerda que todos estamos en la mismo avión y que para que se derrote a Fujimori debe necesariamente ganar PPK.


Sé que Kuczynski no ha hecho grandes esfuerzos por diferenciarse, quién si lo ha hecho y mucho estas semanas es Keiko: Blindaje a Joaquín Ramírez, narkocaravana en Puno con 2 simpatizantes fallecidos quienes “iban por un incentivo económico” según la nota de RPP, pacto con la minería ilegal (esa que deforesta, destruye y no paga un sol de impuestos), pacto con pastores evangélicos homofóbicos y procesados por extorsión.


Siendo justos PPK tiene propuestas sociales bien trabajadas:

-Unión Civil de parejas homosexuales

-La titularización de tierras

-El fondo emprende ya y el programa tu trabajo ya

-Carrera publica y mejora la infraestructura en salud

-Acceso universal al agua potable mediante Sedapal que dijo que no se privatiza.

-Facilitación del crédito al micro empresario (coincide con Veronika Mendoza, si yo también me sorprendí)

-Interconexión entre comisarías, barrio seguro y Programa Policía competente (El Instituto de Defensa Legal, lo calificó como el mejor plan de gobierno en seguridad con una nota de 18)

Por lo expuesto, voto contra Fujimori, voto contra corruptos, ladrones y lavadores de dinero, voto contra el narco estado, voto por la dignidad, la memoria y la defensa de la democracia! Voto contra la dinastía, voto para que no se crea que el Perú solo lo puede gobernar gente que apellide Fujimori. Voto por un fin superior: No se trata de mi se trata de mi país, no me guía el rencor como creen los fujitrolls, me guía el amor por mi país para el cual solo quiero lo mejor.

Ganando PPK en 5 años tendremos una fiesta democrática, cosa que no pasará si gana Keiko. Les recuerdo que nuestra democracia la tuvimos que recuperar marchando porqué Fujimori nos la arrebató.

Finalmente una lista de las personalidades que ya definieron su voto por PPK (lease contra el fujimorismo): Julio Guzmán, Veronika Mendoza (tácitamente), Nelson Manrique quién escribió "Votaré el 5 de junio por PPK porque no voy a contribuir al triunfo de Keiko Fujimori, ni por acción ni por omisión." Sigrid Bazán, Cesar Hildebrandt, Susana Villarán, Mario Vargas Llosa, Acción Popular, entre otros pero el voto más importante es el tuyo

Juntos por la victoria de la democracia y la derrota del fujimorismo!


Escrito por

Adrián Romero

Politólogo egresado de la Winner, si a la merfil varon!


Publicado en