#ElPerúQueQueremos

MARCHA POR LA IGUALDAD FOTO EL COMERCIO

A propósito de la Marcha por la Igualdad: No todos los homosexuales quieren tener derechos

Se calcula que el 10% de los peruanos es homosexual, sin embargo esta comunidad que tranquilamente le harían pasar la valla electoral a un partido de esta índole NO votan en bloque a pesar de que son aún varios los derechos por los cuales deben luchar y la vía política es un  buen canal.

Publicado: 2016-05-21


Para que los derechos de las minorías homosexuales sean respetados el primer paso es demostrar a la clase política la importancia y relevancia de la población gay y el peso de este voto en las elecciones. Por ejemplo, Verónika Mendoza planteó el matrimonio igualitario con lo que homosexualidad tendrían los mismos derechos legales que el matrimonio heterosexual aún así el MHOL no expresó su apoyo a esta candidatura (no digo que tenga que hacerlo) digo que debió emitir un pronunciamiento saludando la propuesta de Frente Amplio e invitando a los demás candidatos a seguir dicho camino, no lo hizo.

Ahora en la segunda vuelta PPK plantea la unión civil (apoyo civil para protección patrimonial) y que Keiko Fujimori se declara Provida y Profamilia es decir que no habrá cambio alguno respecto al actual sistema familiar. Entonces se esperaría que los homosexuales peruanos votasen por PPK sin embargo en la práctica aproximadamente más de el 40% de votantes homosexuales vota por la señora Fujimori, que pacta con un pastor evangélico abiertamente homofóbico, renunciando por consiguiente a sus derechos, derechos que luego en la calle exigen se respeten.

Querida Comunidad LGTB haganse sentir en la sociedad como en las urnas, la Unión Civil aunque insuficiente es el primer gran paso hacia el reconocimiento pleno de sus derechos.

Querido LGTB que piensas votar por Fujimori / Querido fujimorista que sabes que este derecho es justo, te pido que no des la espalda a tus amigos, vota por tus derechos, por la tan merecida Unión Civil. No soy PPKausa -te lo juro- pero sobre este tema la tengo clara: Hay que votar por PPK.


Escrito por

Adrián Romero

Politólogo egresado de la Winner, si a la merfil varon!


Publicado en